La unión hace la fuerza. Esa es la premisa que Castilla y León esgrime junto a País Vasco, Asturias y Cantabria para crear un frente económico conjunto.

Galicia también apoya esta propuesta que nació la semana pasada y que se ha hecho extensiva para nuestra región en busca de encontrar un bloque compacto y de garantías para operar económicamente no sólo en España, sino con la vista puesta en Europa.

La propuesta nació en el seno de País Vasco, Asturias y Cantabria, regiones gobernadas por el PSOE, pero no se ha tenido ningún problema a la hora de invitar a las otras dos comunidades que geográficamente corresponden con el espíritu de esta unión, que son Galicia y Castilla y León, ambas de gobierno popular.

El vicepresidente y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha manifestado la predisposición de Castilla y León para formar parte de esta propuesta.

En un principio se afianzarán todo tipo de operaciones industriales y comerciales entre las regiones que formen parte de la unión y a partir de 2010 se comenzará a estrechar lazos con Francia y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *