La Junta de Castilla y León se ha mostrado conforme y ha dado por bueno el amojonamiento de la Cañada Real a su desde el término de Los Santos hasta el de Guijo del Avila.La Vía Pecuaria conocida como la Cañada Real Soriana Occidental a su paso por Los Santos, Fuenterroble, Guijuelo y Guijo de Avila cuenta con la aprobación, de la Junta de Castilla y León, relativa al amojonamiento. La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, lo ha declarado como bien ejecutado y por tanto aprobado.

Así el amojonamiento, en los términos municipales de nuestra zona, cuenta con señalización en dos margenes, su anchura máxima es de 75 metros, variables a lo largo del su recorrido y los mojones a colocar son de granito nacional abujardado a cinco caras.

Con este visto bueno de la Junta de Castilla y León se da un paso más para la conservación y mejora de una de las vías de comunicación con más historia de nuestra Comarca, la Cañada Real Soriano Occidental, un camino utilizado especialmente por los trashumantes para desplazar a los rebaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *