La lonja de Salamanca repitió precios en el casi todas las categorías del porcino.La única excepción estuvo en los primales con peso entre 60 a 90 kilos, que subieron 1 euro y 40 céntimos, kilo vivo. El resto de las categorías se mantuvieron después de la ligera subida que experimentaron la semana pasada.

Además durante la lonja de ayer en la mesa de vacuno, los tratantes mostraron su malestar por el “mal funcionamiento” de la lonja, achacando a los miembros de la mesa “falta de profesionalidad” de algunos de ellos, ya que los precios que se marcan están muy lejos de la realidad. La Asociación de Tratantes de Salamanca (ASTRACE) comunicó también su deseo de que tengan en cuenta la situación real del mercado y no mirar de reojo a otras provincias.

Aún así, en la jornada de ayer repitieron casi todos los precios, pese a la petición de los compradores de bajar entre 6 y 9 céntimos.

Otra de las novedades que presentaba la lonja era la primera mesa de la patata, tanto productores como compradores fijaron los primeros precios y destacaron el mal momento que atraviesa el sector.

Por otro lado se notó que la jornada era más bien vacacional, ya que se repitieron casi todos los precios de la semana pasada, salvo corderos, añojos, erales y novillos que subieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *