Tenemos que mejorar los caminos de la Vía de la Plata, eso es lo que se han propuesto un grupo de juglares que recorrerá el camino en busca de deficiencias.

El objetivo es mejorar el camino de cara al año jacobeo 2010 y para ello ya se han puesto en marcha un grupo de caminantes, que elaborará un informe presentando los desperfectos de la vía, para ofrecer un servicio de calidad a todos los peregrinos.

Esta ruta de los juglares detectará las deficiencias de la Vía de la Plata en la Región, la propuesta fue presentada el pasado sábado en Puerto de Béjar, desde donde partió. A lo largo de los 15 días que estarán examinado el terreno, la decena de peregrinos, elaborarán el informe que luego presentarán a la Junta de Castilla y León y a la Diputaciones de Salamanca, Zamora y León para que evalúen el estado de la Vía de la Plata.

Además de esta iniciativa, la ruta de los juglares desarrollará hasta el 15 de agosto una completa programación cultural en aquellos municipios participantes, 15 en total, con actuaciones de música tradicional y con una exposición de instrumentos musicales, que fue inaugurada el sábado y recorrerá la Vía de la Plata en Castilla y León.

La ruta desarrollará seis etapas en los municipios salmantinos de Puerto de Béjar, La Calzada de Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Morille, Salamanca y Calzada de Valdunciel. Además, esta iniciativa nombrará peregrino distinguido al párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *