Comienza hoy la Operación Salida de agosto donde se esperan alrededor de 43 millones de desplazamientos en carreteraLa Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy la operación salida de agosto con un operativo especial debido a los millones de desplazamientos que se producirán durante este mes. Sólo en nuestra provincia se estima que 1,6 millones de vehículos atravesarán Salamanca

Las carreteras salmantinas vivirán a partir de mañana, viernes, la operación salida de agosto bajo la atenta mirada de unos 700 agentes, 148 de la Guardia Civil de Tráfico y el resto, de la Policía Local, que forman el dispositivo que vigila la circulación rodada en la provincia durante los meses de verano.

Coincidiendo con el inicio de la operación salida, el Race y Anfabra, con la colaboración de Cepsa y la DGT, informarán sobre cómo favorecer la hidratación y prevenir la fatiga al volante.

Desde finales de julio y hasta principios de septiembre, se contará con numerosas actividades formativas gasolineras y áreas de servicio de toda España, donde se distribuirán materiales didácticos y se informará a más de 100.000 conductores sobre los riesgos de conducir con fatiga.

Los expertos nos aconsejan realizar paradas cada 200 kilómetros o cada 2 horas, realizar ejercicios de estiramientos e hidratarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *