Las ambulancias de Cruz Roja de Salamanca llevarán el logotipo de Caja Rural

Caja Rural de Salamanca suscribirá hoy un acuerdo de colaboración con Cruz Roja que permitirá que las ambulancias de la institución humanitaria lleven el logotipo de la cooperativa de crédito.

El 50% de los portugueses, a favor del estudio obligatorio del español

La mitad de los ciudadanos portugueses está a favor de que el estudio del idioma español sea obligatorio en el país luso y este porcentaje se eleva al 85% si se plantea el estudio del español como materia optativa. Así se pone de manifiesto en los primeros resultados obtenidos por el Barómetro de Opinión Hispano-Luso (BOHL)

Las casas rurales bajan la ocupación en el mes de julio

Las asociaciones de casas rurales de la provincia denuncian que la ocupación ha caído en picado durante el mes de julio, respecto a meses anteriores. En algunos casos se ha desplomado hasta un 50%, y también han descendido las pernoctaciones.

Los cortes de agua en La Alberca continuarán de forma indefinida

El problema del abastecimiento no tiene de momento una solución inmediata en La Alberca, por lo que los habitantes y visitantes de la villa continuarán viéndose obligados a no poder disponer de agua corriente durante largos periodos del día. El Consistorio está barajando diferentes opciones pero asegura que la solución no podrá venir de un día para otro ya que todos estos trámites conllevan periodos de estudio.

El incendio de Las Hurdes ya está estabilizado

El fuego que desde el pasado sábado afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes pudo ser estabilizado a lo largo del día de ayer, lo que permitió a los vecinos de las 7 poblaciones evacuadas que pudieran regresar a sus hogares e impidió que las llamas avanzaron a Salamanca. Además, las dos carreteras que unen la provincia salmantina con esta zona del norte de Cáceres, la SA-201 y la SA-225, fueron abiertas ayer al tráfico tras haber estado cortadas el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *