La mitad de los castellanos y leoneses desconocen el servicio telefónico 012

El teléfono que proporciona información sobre los trámites que resuelve la Administración de Castilla y León es desconocido por la mayoría de los castellano-leoneses. Por ello, la Consejería de Administración Autonómica ha emprendido una serie de cambios en el servicio de atención telefónica 012 para promocionar su conocimiento entre los ciudadanos.

El 90,8% de los hogares de la Comunidad no han utilizado nunca el teléfono 012. Entre el 9,2% restante, que reconoce haber utilizado el servicio de información y atención al ciudadano, resulta destacable que la mayor parte lo hiciera para solicitar información sobre empleo y formación o ayudas y subvenciones. El 47,3% de ellos confiesa que desconocen su existencia, mientras que el 36,7% comentó que no ha tenido necesidad de utilizarlo.

El servicio telefónico 012 se trata de una herramienta en expansión desde su puesta en marcha en abril de 2003 y para la que se ha planteado el reto de aumentar su conocimiento entre los ciudadanos de Castilla y León.

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