El 17% de la población salmantina será vacunada contra la gripe A. En total se estima que se necesitaran unas 140.000 dosis. El Ministerio de Sanidad vacunará contra la gripe A a final de año a más del 17% de la población salmantina, ya que a los menores de 14 años, que suman en la provincia un total aproximado de 55.000 personas según las últimas estimaciones de población del INE, desde ayer hay que añadir a los profesores, ya que en una reunión mantenida ayer entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el titular de Educación, Ángel Gabilondo, se decidió incluir a este colectivo en el cupo vacunal.

Actualmente, en la provincia de Salamanca hay 3.700 profesores no universitarios, 2.710 en la Universidad de Salamanca y a unos 270 docentes de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En total, los grupos de riesgo contemplados hasta ahora por el Ministerio de Sanidad para ser inmunizados, son los niños hasta 14 años, las embarazadas, las personas afectadas por patologías crónicas severas, los profesores y el personal sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *