Los menores de 14 años, las embarazadas, los trabajadores sanitarios y las personas con patología severas serán vacunados de la gripe A en otoño

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, los grupos de riesgo que serán objeto de vacunación, el próximo otoño, contra la gripe A. Serán los menores en edad pediátrica, es decir los que superen los 14 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos y personas afectadas con patologías crónicas severas.

De momento, no serán vacunados los mayores de 65 años, ya que se cree que son inmunes al virus porque ya pasaron por una gripe similar durante el siglo pasado, ni los que tienen más de 14. Y eso a pesar de que se han dado varios casos de contagiados con estas edades, fundamentalmente entre los niños asistentes a campamentos de verano y estudiantes en el extranjero, y a que la edad media de afectados está fijada en los 19 años.

En el día de ayer se confirmó la sexta víctima mortal en España. La Consejería de Sanidad valenciana confirmó el fallecimiento de un hombre de 53 años por gripe A que se encontraba ingresado en el Hospital La Ribera de la localidad valenciana Alzira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *