Un 32 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de empresas españolas afectadas por los impagos durante el primer semestre de 2009 ascendió a 258.857, prácticamente una de cada cuatro.

En cuanto al número de procedimientos abiertos, hasta el mes de junio se presentaron 719.799 procesos, lo que representó un aumento del 43,6% respecto al primer semestre de 2008, y del 98,5% respecto al mismo semestre de 2007. Destaca, además, la cifra de impagos por empresa deudora que ascendió a una media de 2,78 procedimientos por compañía, lo que supuso un aumento del 9% con respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, sólo La Rioja se libró del ascenso en el número de empresas inmersas en procesos de impago. Por el contrario, el País Vasco y Canarias encabezaron el ranking.

En cuanto a los sectores empresariales, la construcción fue el área con más empresas en fase de ejecución de impagos y casos abiertos registró durante el primer semestre de 2009. Sin embargo, hubo una subida de los impagos más pronunciada en compañías dedicadas al suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *