En nuestro país, de cada 50 personas, 9 no tienen trabajo, estos datos se corresponden a la tasa de paro que ha aumentado dejando el número total de desempleados en 4.137.000.

Después de las bajadas de meses anteriores, no se ha podido mantener la misma línea y el número de desempleados aumentó en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, pasando ya de los 4 millones, cien mil personas.

Estos números son malos, pero peores son los de los hogares que tienen a todos sus miembros en paro que aumentaron en casi 50.000. En total, la cifra de hogares con todos sus miembros en el desempleo se situó en 1.118.300 al finalizar el mes de junio.

En esta ocasión el paro ha tenido más consecuencias en los hombres que casi duplican en número los datos de las mujeres.

Por sectores los únicos que redujeron su número de parados durante el segundo trimestre fueron la construcción y el colectivo de los buscan su primer empleo, mientras que aumentó en el resto, especialmente entre los que perdieron su empleo hace más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *