Presentación de "Las Noches del Pozuelo"
El folclore abrirá la programación de actividades en Guijuelo durante el mes de agosto con la celebración de la XXII edición de Las Noches del Pozuelo.

El próximo sábado 1 y domingo 2 de agosto se celebra la XXII edición de la cita folclórica por excelencia de Guijuelo. Las Noches del Pozuelo contarán con la presencia de grupos de Ciudad Real, Asturias y Salamanca.

El Centro Cultural fue el lugar escogido para la presentación de la programación de este verano que contó con la presencia de las concejalas de Cultura y Asociaciones Maye Álvarez y María Ángeles Venancio, además de la presidenta del Grupo Folclórico El Torreón, Teresa Crespo.

El sábado actuará el Grupo Folclórico Larcurius de Malagón, procedentes de Ciudad Real y la Agrupación folclórica de Onis, en Asturias. Ya el domingo 2 tienen un sabor charro muy especial, como ha señalado la presidenta Teresa Crespo, con la presencia de grupos salmantinos como el Grupo Santa María de Liminares de Lumbrales, la Agrupación Folclórica Nuestra Señora el Castañar de Béjar y el Grupo de Danzas de Silvestre. Además se contará con la presencia del tamborilero Alexio Mani de Santibáñez de Béjar.

Esta edición está marcada por la celebración del 25º aniversario del grupo folclórico en Guijuelo.

A las nueve de la noche desfilarán los grupos y a las diez actuarán, como ya es tradición, en la plaza de Castilla y León.
Cartel anunciador de la cita con el que Ana Pérez ganó el concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *