El embalse de Santa Teresa no goza de la mejor salud de los últimos tiempos, el agua acumulada está por debajo de la media de los últimos diez años y mucho peor que el año pasado por estas mismas fechas.

Si durante estos días, tienen un poco de tiempo libre pueden acercarse hasta el pantano de Santa Teresa y observarán que no está en su mejor momento. Hasta el día de ayer el agua acumulada era de 278 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a ocupar, lo que supone que supera por muy poco la mitad, situándose en un 56%.

Con estos datos y comparándolos con el año anterior acumula casi un 34% menos de agua y un 17% menos que la media de los últimos 10 años. La situación de momento no parece preocupante como hace unos años cuando se podía cruzar el rió Tormes a su paso por nuestra localidad, casi a pie, pero también nos indica que tenemos que hacer un uso responsable del agua que consumimos diariamente. Por lo que les aconsejamos que no dejen los grifos de agua abiertos cuando no sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *