La Junta toma medidas en seguridad, creando una bolsa de empleo para los policías locales que no tengan plaza y redactando el temario para los exámenes de porteros profesionales.

Todos los que se presenten a las oposiciones de policía local y aprueben, pero no consigan una plaza podrán inscribirse en una bolsa de trabajo que pondrá en marcha la Junta de Castilla y León. De esta forma se pretenden cubrir los puestos vacantes en la comunidad, sin necesidad de que los ayuntamientos tengan que recurrir a una nueva convocatoria, contratando a aquellos que superen las pruebas y realicen los seis meses de curso teórico en la Escuela Regional de Policías Locales y los tres meses de prácticas.

Por otro lado el temario para los exámenes profesionales de porteros estará redactado a principios de otoño. Ya se han marcado las líneas básicas del temario y se prevé que los primeros exámenes para obtener un título profesional se celebrarán en junio de 2010, de modo que el próximo verano los centros de ocio con personal de control de acceso estarán titulados e inscritos en el registro de profesionales que elaborará la Administración autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *