La Junta de Castilla y León invierte desde el año 2003 cerca de 20 millones de euros en conservación del patrimonio de Salamanca.

Salamanca es una de las provincias castellano y leonesas que más patrimonio posee en la Comunidad.

En ese sentido, los datos en inversiones de la Consejería de Cultura y Fomento en el patrimonio de la provincia de Salamanca, así como las actuaciones y los lugares, la cantidad es muy importante ya que desde 2003 hasta 2009, la Junta ha invertido 15.720.712 euros, a los que deben sumarse los 3.797.911 euros de la Fundación del Patrimonio Histórico que también realiza una importante gestión.

La Consejería de cultura ha invertido un millón de euros en edificios religiosos, casi cuatro millones en muebles e inmuebles, cerca de quinientos mil euros en patrimonio arqueológico y más de 34.000 euros en proyectos de interés etnográfico.

Algunas de las obras más significativas de las intervenciones en este periodo tienen que ver con año 2003. Además se ha invertido en obras menores como la restauración de la cubierta e impermeabilización de muros de la iglesia parroquial de Fuenterroble de Salvatierra con una inversión cercana a los treinta mil euros. Además se ha invertido en las Iglesias y ermitas de Las Veguillas y las iglesias y ermitas de Gallegos de Solmirón con unas inversiones de 40.000 y 14.000 euros respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *