El tramo entre Guijuelo y Montejo de la Autovía de la Plata no será el único que inaugure esta tarde el ministro José Blanco, puesto que antes se encargará de la apertura definitiva de la autovía entre Salamanca y Madrid.

Se trata del último tramo de autovía de la A-50 que es el único restante para que Salamanca quede conectada por vía rápida directamente con la capital de España.

La A-50 parte de Salamanca y llega hasta la provincia de Ávila, donde los conductores pueden continuar viaje hasta Madrid a través de vía rápida mediante autopista. De esta manera se finaliza una de las mayores demandas de los salmantinos de poder tener la capital de España a unas dos horas de viaje.

El tramo que se pondrá en servicio es el situado entre Ventosa del Río Almar y Encinas de Abajo, y tiene una longitud de más de cinco kilómetros.

Pese a la doble apertura de tramos y la importancia de la conexión salmantina con Madrid, ambas autovías llegan tarde, cuando el Gobierno prometió reiteradamente en el pasado que la fecha de entrega no pasaría del 31 de diciembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *