El Instituto de las Identidades de la Diputación publica el libro «Las Romerías. Ritos y Símbolos»

Las publicaciones del Instituto de las Identidades de la Diputación crecen con la obra «Las Romerías. Ritos y símbolos», en la que se recogen reflexiones que especialistas y estudiosos de estas manifestaciones realizaron durante el XII Seminario de Folklore y Cultura Tradicional sobre lo ritual y lo simbólico.

La marca «Carne de Salamanca» podría ser una realidad en el mes de septiembre

«Carne de Salamanca» podría ser una realidad para el próximo mes de septiembre, según señaló el presidente de la IGP «Carne de Morucha», Alfredo Martín-Cubas, quien aseguró que «creo que no deberíamos ir más allá de esa fecha, desde luego nunca será más tarde de final de año cuando pueda encontrarse en el mercado carne bajo este distintivo».

El PP descarta abrir una comisión de investigación sobre el urbanismo de La Alberca

El alcalde del Partido Popular de La Alberca descartó ayer en pleno abrir una comisión de investigación sobre el urbanismo pedida por el Grupo municipal Socialista. El primer edil recriminó el comportamiento del Grupo Socialista ante la acusación del arquitecto municipal Santiago Martín declaró que «la denuncia no tiene fundamento»

Tres años de cárcel para el ex tesorero de Peñaranda por apropiarse de 93.475 euros

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado finalmente a tres años de prisión al ex tesorero de Peñaranda, Eladio Torrecilla, al considerarle culpable del delito de malversación de caudales públicos en concurso con otro de falsedad documental por el que fue juzgado la pasada semana. El Alto Tribunal salmantino le impone además cinco años de inhabilitación y le sanciona con el pago de una multa por importe de 93.475,43 euros.

El Gobierno subvenciona con 1,2 millones a la empresa Jamón Salamanca

El Boletín Oficial del Estado anunció hoy que el Ministerio de Economía y Hacienda ha concedido 1.218.481 euros a la empresa Jamón Salamanca, ubicada en Mozárbez, para realizar proyectos de inversión, que supondrán el aumento de la plantilla en doce trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *