La Universidad de Salamanca es de las más demandadas de la región, ya que el 46,5 por ciento de los estudiantes preinscritos en Castilla y León la eligen para iniciar sus estudios superiores

El 46,5 por ciento de los estudiantes que realizó la preinscripción en las universidades de Castilla y León eligió la Universidad de Salamanca para seguir sus estudios superiores, lo que significa un ligero incremento respecto al año anterior, de casi un punto. Concretamente, la Universidad de Salamanca ha recibido un total de 41.030 solicitudes, de las cuales 11.575 se realizaron en primera opción.

El número de estudiantes que ha realizado la preinscripción en las universidades de Castilla y León para el curso que viene asciende a 24.886, generando un total de 97.965 solicitudes.

Las titulaciones más demandas en la Universidad de Salamanca han sido Medicina, con 4.872 solicitudes, seguida de Enfermería y Psicología que cuenta con 1.825 solicitudes.

El primer plazo de matrícula para los alumnos y alumnas que acceden por primera vez a la universidad se desarrollará del 14 al 22 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *