Trasladará a los jóvenes a disfrutar de los festejos patronales y así evitar que cojan el coche.

La Diputación de Salamanca y los ayuntamientos de El Cabaco y El Maillo han vuelto a poner en marcha el «Búho Serrano». Se trata de un servicio de autobuses que recorrerá 14 pueblos de la provincia en busca de los jóvenes para llevarles a las fiestas de diversos pueblos de la Sierra y así evitar que utilicen sus vehículos particulares.

El trayecto se realiza de acuerdo a tres rutas diseñadas en función del municipio en el que tenga lugar la fiesta, que darán comienzo sobre las doce la noche y regresarán a sus destinos a partir de las 4 de la madrugada. Sólo los jóvenes mayores de 16 años podrán usar este servicio, que tiene un simbólico precio de dos euros, en el que también colabora la Junta de Castilla y León y la Mancomunidad municipal Sierra de Francia.

El programa Búho Serrano dará comienzo este jueves, día 16 de julio en Herguijuela de la Sierra y finalizará el 15 de septiembre en las fiestas de Garcibuey.

El presupuesto invertido en esta actividad es de 18.000 euros, de los cuales 9.000 han sido aportados por la Diputación y el otro 50% por los ayuntamientos de los municipios que colaboran y la Mancomunidad de la Sierra de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *