Los municipios intermedios y pequeños de la provincia de Salamanca recibirán ayudas por un importe de 5 millones de euros para la creación de empleo y para mejorar los servicios públicos.

La provincia de Salamanca recibirá de la Junta de Castilla y León ayudas económicas por un importe de 5 millones de euros, los cuales están destinados a la realización de 91 proyectos en toda la provincia, En total, la institución autonómica destinará un bloque de subvenciones que supera los 42,2 millones de euros para toda la Comunidad.

Los municipios intermedios y pequeños serán los principales beneficiarios de este nuevo bloque de ayudas, que facilitarán la creación de empleo y mejorarán los servicios públicos y el bienestar de los vecinos, después de la distribución en mayo de 51,3 millones de euros para ciudades de más de 20.000 habitantes y para los planes de obras de las diputaciones provinciales.

La Consejería de Interior y Justicia calcula que estos proyectos permitirán la creación o el mantenimiento de más de 400 empleos en Salamanca. En toda la Comunidad serán alrededor de 3.500 nuevos puestos de trabajo los que creará este bloque de ayudas en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *