El tercer turno de alumnos de la Academia de Cortadores de Jamón finalizó ayer con la ceremonia de imposición de bandas y la entrega de los diplomas que acreditan a los estudiantes como iniciados en el corte de jamón.

Los maestros cortadores de la Academia, Jesús Merino y Flores Sanchidrián, se encargaron de realizar el acto con los alumnos que han participado en este turno, los cuales procedían de lugares tan dispares como Ceuta, Andalucía o Baleares.

El maestro Sanchidrián manifestó ayer a Radio Guijuelo que desde la organización están muy contentos con el resultado de los cursos y sobre todo la repercusión que se está teniendo no sólo a nivel nacional sino también fuera de España, ya que en agosto se espera la llegada de un gran grupo de alumnos italianos y se está en contacto con la Cámara de Comercio de Alemania para impartir clase a representantes del país germano.

Dentro del contenido de estos cursos se encuentran detalles tan interesantes como historia y procedencia del jamón, la preparación y presentación de la pieza, diferentes tipos de corte, y presentación especial para hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *