La Dirección General de Tráfico desarrollará una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia entre el 6 y el 19 de julio en las carreteras de Castilla y León, con el establecimiento de más de 100 puntos de control. El objetivo es realizar unas 2.500 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las vías de la Comunidad.

Además 14 voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares participará en la campaña, con el reto de llevar a cabo una acción de concienciación entre aquellos conductores que den un resultado positivo en las pruebas. Estos voluntarios son víctimas directas o indirectas de los accidentes de tráfico y muchos de ellos del alcohol y la conducción.

Durante la pasada campaña especial, en el mes de diciembre, 257 conductores fueron denunciados en los controles efectuados por la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad. Desde la entrada en vigor del permiso por puntos, el 1 de julio de 2006 y hasta el 31 de mayo de 2009, se contabilizaron 15.713 infracciones en la región relacionadas con el alcohol y las sustancias de efectos análogos. Debido en gran parte a estas infracciones, en el año 2008 se produjeron 206 accidentes mortales en las carreteras de Castilla y León, con 234 fallecidos y 215 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *