Después de más de medio año de retraso para la finalización de la A-66 todavía faltan tres tramos por finalizar en la provincia de Salamanca.

La Autovía de la Plata, que unirá Gijón y Sevilla, tiene en la provincia de Salamanca tres tramos pendientes de su apertura que representan zonas de peligro para el tráfico, ya que en lo que va de año se han registrado 8 accidentes.

Unas de las principales causas de estos incidentes en la N-630 son la mala señalización y las continuas obras que se repiten en los tres tramos pendientes de apertura, Cuatro Calzadas-Montejo, Montejo-Guijuelo y Béjar-Puerto de Béjar.

El retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura en estos trayectos se eleva ya a más de medio año. El Gobierno socialista fijó como fecha tope para la finalización de las obras de la Autovía el pasado 31 de diciembre de 2008, pero las obras todavía están sin finalizar y el retraso va para largo. Los tres tramos que faltan por ejecutar, el Gobierno central prevé que se inauguren a finales del año 2009 o principios de 2010.

El tramo que más retraso lleva es el de Béjar con el límite de Cáceres que no estará en servicio hasta 2010, mientras que a finales de este mes se prevé la apertura del tramo entre Montejo y Guijuelo y después del verano, el tramo entre Cuatro Calzadas y Montejo.

Esperemos que se cumplan estos plazos y podemos disfrutar de la nueva Autovía y no se produzcan más accidentes debido a las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *