Llegado el verano es momento de tomar precauciones con los alimentos debido a las altas temperaturas.
La Junta de Castilla y León se está preocupando de ofrecer toda la información posible para evitar brotes de salmonela en el ámbito de la hostelería principalmente.
Jorge Llorente, nuevo director de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, fue ayer el encargado de presentar datos sobre la salmonelosis.
La mitad de los brotes de esta enfermedad suelen producirse en bares cafeterías y restaurantes, mientras que la otra mitad se da lugar en domicilios particulares. Pero la cantidad de brotes se está reduciendo fuertemente en los últimos años. En 2008 sólo se registró un brote de salmonelosis en Salamanca, pero de personas procedentes de Extremadura.
La nueva campaña regional contra la salmonela cuenta con 75.000 trípticos, 2.000 carteles y cuñas radiofónicas. Las cuales pretenden mejorar la situación del público. En Salamanca el 70% de las personas sólo conoce una manera de evitar la infección. Mientras que sólo dos de cada tres conoce las medidas necesarias para evitar brotes de la enfermedad.