El C.D. Guijuelo ya conoce la propuesta de la Federación en relación con sus rivales para la próxima temporada y dentro de las previsiones, que se tendrán que confirmar el próximo 10 de julio en la Federación, se ha dado a conocer que la propuesta no concuerda en nada con lo planteado por el Guijuelo y por gran parte de los castellanos y leoneses. Vamos que lo que se pretende es una de las opciones que menos gustaba.

Este año el Guijuelo, si nada cambia, ha quedado encuadrado en el grupo 1 que está conformado por Castilla y León, Galicia, País Vasco y Navarra. En el que nos tendremos que enfrentar a equipos como el Alavés o el Eibar recientemente descendidos y a otros como el Izarra de Estella o el Mirandés recién ascendidos además de los mismos de la temporada pasada. Eso sí tanto Cantabria como Asturias se caen del grupo 1 y pasan a formar parte del grupo 2 con Madrid, Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha y todo ello aunque un año más la cercanía geográfica sigue siendo la base para la formación de los grupos. Para el CD Guijuelo esta decisión le supone un importante desembolso económico puesto que se aumenta el número de kilómetros a realizar y puesto que los desplazamientos son más largos, las pernoctaciones se tienen que dar en casi todos los partidos, algo que no sucedería si el Guijuelo se hubiese incorporado al grupo de Madrid, que además aportaría más taquilla. Vamos que si se confirma, esta decisión le va a salir cara al Guijuelo, a los castellano y leoneses, a los asturianos, a los cántabros, a los castellano manchegos, vamos a casi todos. Y con la crisis que está cayendo y todo por que a alguien lo de la geografía y las matemáticas no se le da bien.

Sin dejar el fútbol, la Peña de fútbol Guijuelo, celebra esta tarde, su Asamblea General de Socios. Los socios de la Peña están convocados a las ocho y media en primera convocatoria y a las nueve en segunda convocatoria. El lugar de la Asamblea será el Centro Cultural de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *