Trabajadores cárnicos en una empresa guijuelense
Patronal y sindicatos llegaron a un acuerdo previo al juicio ayer en Madrid para decidir la subida salarial del convenio del sector cárnico. El aumento queda fijado en un 2,5%.

Antes de la celebración del juicio que decidiría el aumento salarial de acuerdo con el IPC, tanto los representantes sindicales como los dirigentes empresariales llegaron a un acuerdo conciliador para solucionar la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del sector cárnico.

Como hemos podido escuchar, el IPC adelantado no se devolverá como solicitaban las empresas, además se ha conseguido el aumento salarial correspondiente al 2,5%, que solicitaban los sindicatos, el cual se pagará de inmediato.

De esta manera los trabajadores recibirán en el próximo pago el aumento correspondiente al aumento del año 2009 que no ha sido cobrado aún, y más tarde, en febrero de 2010 se volverán a ajustar los sueldos de acuerdo con la subida del IPC.

Un comentario en «El convenio de cárnicas se resuelve con aumento salarial sin celebrar el juicio»
  1. hola quisiera saber una duda el dia 9 de junio me operan en valladolid de la vista(operacion con laser reduccion de diotrias) quisiera saber si tengo derecho a algun dia de descansa por operarme si es asi quisiera que me contestarais lo antes posible gracias.Trabajo en el sector de carnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *