La Junta de Castilla y León otorga a las terrazas, bares, restaurantes y discotecas media hora más para cerrar los locales a partir del próximo 1 de julio.

Los hosteleros de Castilla y León podrán cerrar sus establecimientos media hora más tarde. Una reivindicación tradicional de la hostelería pero que en los últimos dos años se había encontrado con objeciones e incluso denegaciones por parte de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, los horarios en Salamanca se diferencian en tres capítulos según sea día laborable, viernes o sábado y víspera de festivo. Además, la legislación establece otra separación en función del tipo de establecimiento. El cierre más temprano queda fijado para las salas de fiestas de juventud, que no pueden estar abiertas más allá de las 22.30 horas los sábados, mientras que la mayor permisividad queda reservada para las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta con espectáculos o pases de atracciones.

Con esta medida, los restaurantes, podrán mantenerse abiertos los sábados y en las vísperas de festivo hasta las 02.30 horas; los bares y cafeterías hasta las 03.30;los bares especiales y pubs hasta las 05.00; y las discotecas hasta las 06.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *