El Gobierno permitirá a los pensionistas congelar el recibo de la luz hasta el año 2012

La Seguridad Social está enviando una carta a los pensionistas instándoles a que soliciten el denominado ‘bono social’, del que también podrán beneficiarse familias numerosas o con todos sus miembros en paro

Isabel Bernardo presenta su libro de poemas «Sur»

La escritora y ex concejala de Cultura, Isabel Bernardo, reúne en un libro sus últimos trabajos poéticos. La obra que lleva el título Sur, se presenta hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Casino de Salamanca.

Cruz Roja Salamanca participa en el proyecto ‘3G para todas las generaciones’ que persigue implantar la videoasistencia entre la población dependiente

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo final es conectar por videoconferencia a las personas con necesidades especiales de atención con un centro asistencial que, en tiempo real, tratará de solventar sus problemas. Además, el usuario también tendrá la posibilidad de comunicarse con su familia.

Éxito de coordinación en un simulacro de una accidente aéreo en Matacán

La base militar de Matacán acogió la realización de un simulacro de accidente aéreo en el que un avión civil se estrellaba al tomar tierra en la que participaron en torno a un centenar de personas. La coordinación de medios civiles y militares hizo posible la rápida evacuación de las víctimas.

Fabricantes textiles de Béjar y Alba, participan en un proyecto de investigación con la Escuela de Ingenieros

Un nutrido grupo de industriales textiles de Béjar y Alba de Tormes, asociados a la agrupación de fabricantes bejarana, participarán en un proyecto de investigación para hallar nuevas fibras y poder relanzar el sector textil de la ciudad.

La Denominación de Origen Arribes recibe la calificación de «Muy Buena» en la añada 2008

La añada 2008 de la Denominación de Origen Arribes consiguió ayer una calificación de «Muy Buena» por parte del Panel de Cata formado por prestigiosos directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la Comunidad de Castilla y León, así como por profesionales de la gastronomía y sumillería.

Piedrahita acoge la sexta edición de su fiesta Piedrahita goyesca

La villa abulense de Piedrahita abre mañana la sexta edición de su fiesta «Piedrahita goyesca», una idea del colectivo Rovles cuya organización corre a cargo este año del Ayuntamiento de la localidad, que ha decidido incorporar al evento la celebración de una feria agroalimentaria.

Dos personas sustraen a plena luz del día el rótulo de la fachada del teatro Bretón

En torno a las once de la mañana, dos personas, sustrajeron las placas metálicas que integraban el rótulo de la fachada principal del Bretón. Los individuos introdujeron las placas en una furgoneta azul que tenían estacionada en la calle peatonal de Arco de la Lapa. Los acontecimientos se desarrollaron durante unos tres cuartos de hora, tiempo en el que se hicieron con varias de las láminas metálicas del letrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *