Una vez iniciado el debate sobre el estado de la región se paso a hablar directamente de economía y del estado de las cajas de ahorro de la región.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció durante el inicio del debate que la reforma de la Ley de Cajas modificará profundamente las incompatibilidades de los cargos públicos en las Cajas de Ahorro.

El objetivo de esta medida es profesionalizar las directivas de las Cajas de Ahorro, ya que el primer cambio es que se exigirá titulación a un alto porcentaje de miembros de los consejos de administración.

Hasta la fecha el único requisito para ser dirigente de una caja de ahorro era ser designado para ello, no exigiéndose ningún título académico. Además el nuevo borrador de la ley tiene previsto una reestructuración de los consejos de administración reduciendo las figuras políticas y aumentando la de profesionales acreditados.

Estos cambios responden a los esfuerzos que está realizando la Junta de Castilla y León para reformar la ley de cajas, algo que está realizando junto al Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *