Una próxima reforma de la ley permitirá a partir de ahora la producción de porcino en extensivo en 7 provincias de la Comunidad.

La ganadería extensiva de porcino consiste en que los cerdos puedan recorrer las dehesas libremente para alimentarse de la bellota que encuentren en el suelo. Hasta la fecha este tipo de práctica estaba prohibida en Castilla y León, pero según ha comunicado el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE de Castilla y León, Manuel Fuentes, la prohibición se va a eliminar.

En total siete de las nueve provincias de la región podrán evitar una norma que se estableció hace 28 años, cuando se expandió la fiebre porcina africana. Para combatir las infecciones se permitió la ganadería extensiva únicamente en Extremadura, Andalucía, parte de Castilla la Mancha y las provincias de Salamanca y Ávila.

Esta previsto que el Gobierno Central apruebe en el Consejo de Ministros la reforma de la ley para permitir este tipo de práctica ganadera para aumentar las posibilidades del sector debido principalmente a la situación económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *