Con la meta de lograr eliminar al máximo la burocracia y la complejidad de las relaciones con la Administración, el Consejo de Gobierno crea una Ley que garantizará que la administración sea más accesible a los ciudadanos.

El Consejo de Gobierno conoció ayer el anteproyecto de una normativa que incluye en su texto la elaboración de una carta de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración y un sistema de garantías a través de la gestión pública, de las medidas de modernización y de la evaluación de las políticas públicas y de calidad de los servicios.

La Ley, consta de 4 títulos y 69 artículos, todos enfocados a garantizar una atención adecuada a los ciudadanos y la calidad en la prestación de servicios públicos. El primer título regula los derechos y garantías de los ciudadanos como recibir información o el cumplimiento de plazos. El segundo título regula la simplificación de los procedimientos y la administración electrónica, mientras que los últimos títulos incluyen la garantía de la calidad de los servicios y el control de las políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *