El Ayuntamiento contratará un total de 48 operarios con el Plan de Convergencia y la subvención del Fondo Europeo, aunque ha tenido que realizar la contratación de peones de albañilería, por la falta de especialistas.

Tan sólo hay cinco oficiales inscritos en la oficina local de empleo de Castilla y León, que además no reúnen los requisitos indispensables que requiere el Plan de Convergencia.

Esta falta de especialistas ha dificultado las contrataciones por parte del Ayuntamiento de la villa para la realización de las obras que se tienen que llevar a cabo con el Plan de Convergencia, por lo que se han visto obligados a contratar personal sin especializar. Hasta el momento se han realizado 14 contratos de peones y se contratará a otros 16 cuando se reciba el nuevo listado el próximo lunes.

Desde el Consistorio se quiere realizar la contratación de 18 operarios más, gracias a la subvención que llegará del Fondo Europeo. Lo que hará un total de 48 trabajadores que abandonarán su situación de parados, para entrar a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Guijuelo, desde el que se espera contar con algún oficial, entre las nuevas incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *