El precio del suelo urbano experimentó un descenso a lo largo del último año en Salamanca. Según los datos del Ministerio de Vivienda, en el primer trimestre de 2009 se situó de media en 133,8 euros, mientras que doce meses antes rondaba los 136,3.

La estadística indicaría así una bajada de un 1,8%. Esta caída está aún muy alejada de la media regional que ha alcanzado un 12,4%. Esta importante caída en la Comunidad vendría dada principalmente por las provincias de León y Palencia donde el precio medio del suelo habría descendido un 25,3 y un 15,2%.

Salamanca sería la cuarta provincia de Castilla y León en la que se habría rebajado el coste del suelo. Sin embargo, sería la tercera con el precio más elevado después de Valladolid y de Burgos, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Pese a encontrarse en las cotas más elevadas de la Región, el precio se encuentra muy por debajo de la media alcanzada hace cinco años. En el segundo trimestre de 2004, el metro cuadrado de suelo urbano costaba unos 173 euros. Entonces sólo resultaba más barato que en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *