El consumo de cocaína entre los adolescentes de 14 a 18 años continúa descendiendo y se sitúa en cifras inferiores a las de 1998. Ésta es una de las principales conclusiones de la Encuesta Estatal sobre uso de Drogas entre Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes) 2008, presentada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

La encuesta también revela que los consumos de alcohol, tabaco y cannabis tienden a estabilizarse, tras la importante bajada que registraron en la anterior encuesta de 2006-2007.

El consumo de drogas entre los adolescentes sigue teniendo un carácter experimental u ocasional, vinculado la mayoría de las veces al ocio y diversión de los fines de semana. El alcohol y el tabaco continúan siendo las drogas más consumidas entre los escolares, seguidas del cannabis. Y es que el 81,2% declara que ha consumido alcohol alguna vez en la vida, el 44,6% tabaco y el 35,2% cannabis. El resto de sustancias psicoactivas está mucho menos extendido: alrededor del 5% las ha probado y menos del 2% las consume actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *