El nuevo plan hidrológico ya está licitado por parte del Gobierno, para que empiecen los trabajos y poder cumplir con el objetivo de tener un buen estado de aguas en el año 2015.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, ha licitado los trabajos del Plan Hidrológico de la Demarcación del Duero, así como de la implantación de su programa de medidas por un importe de 1.494.633,08 euros.

Estos trabajos, se pondrán en marcha a finales de este año con la elaboración de un documento definitivo que marcará las pautas a seguir para conseguir una buena gestión y uso del agua, junto a la mejora de suministro.

Entre los contenidos específicos de este nuevo Plan Hidrológico cabe señalar la identificación y caracterización de las masas de agua, un inventario actualizado de recursos hídricos, un registro de las zonas protegidas incorporando nuevas figuras como las reservas naturales fluviales y zonas de salvaguarda para captaciones destinadas al abastecimiento o la determinación de los regímenes de caudales ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *