Las asociaciones de transportistas de Castilla y León demandan a la Junta de Castilla y León un fondo de ayuda al sector dotado con 225 millones de euros que permita a las empresas superar los problemas de liquidez que generan el cobro de los servicios prestados a 90 días.

Los transportistas demandan a las administraciones un fondo de ayuda ante la falta de liquidez. Así lo recoge el comunicado difundido por la Federación de Transportes de Castilla y León, la Federación de Transportes de Mercancías por carretera de Castilla y León y la Unión de Autónomos del Transporte.

Este sector que en Castilla y León cuenta con 8.646 empresas de transporte con 24.992 vehículos, reclaman a la Junta la paralización de los expedientes sancionadores hasta que se reformen los baremos ya que España es el país de la Unión Europea que aplica mayores multas. Además, exigieron una mayor flexibilidad por parte de los agentes de inspección.

Los sindicatos piden también que se establezca un mayor control del transporte internacional, en especial, con el cabotaje de vehículos portugueses.

Entre las demandas de los transportistas, figura, además, la agilización de la labor de las Juntas Arbitrales de Transporte y la gratuidad del laudo.

Finalmente, los transportistas solicitan a la Administración regional que regule la posibilidad de efectuar bajas temporales de tarjetas de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *