Los sindicatos y la Junta de Castilla y León llegan a un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Mejorar la prestación de los servicios en la nueva administración que demandan los ciudadanos y dar respuesta a los intereses y expectativas de los empleados públicos, son los dos principios fundamentales que han guiado la elaboración de este acuerdo.

La elaboración del acuerdo es el resultado de un intenso trabajo con los representantes de los empleados públicos, se han desarrollado más de 60 mesas de negociación, en una doble dirección: el diseño de un nuevo modelo de administración de futuro y la mayor profesionalización del empleo público. El documento, que cuenta con más de 82 millones de euros de presupuesto consolidado para el periodo 2009-2011, recoge 6 bloques de medidas, como medidas generales de ordenación de la función pública, medidas de progresión y profesionalización del empleo público, medidas de ordenación de las relaciones de empleo, medidas de carácter social y medidas sobre la negociación colectiva que implican la revisión del acuerdo de interlocución de 16 de diciembre de 2002. Por último se incluye también la negociación de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral.

Este acuerdo ha sido firmado con los sindicatos por la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *