Por primera vez en varias semanas se ha detenido el ascenso imparable del precio de los cereales en la Lonja de Salamanca. El porcino continúa con ajustes de precio al alza.

El cereal, gran preocupación de la lonja en las últimas sesiones experimentó ayer un descenso de precio que deja el trigo panificable queda a 166 euros la tonelada, el trigo pienso alcanza los 155 euros, la cebada, la avena y el centeno se sitúan a 144 euros y el maíz cotiza a 176 euros cada mil kilos.

Por su parte el porcino ha vuelto a incrementar su precio, en este caso 5 céntimos en las diferentes categorías. El porcino de cebo selecto incrementa su precio que queda entre 1,18-1,19 euros, el normal y graso se sitúan entre 1,17-1,18 euros. Se mantiene el precio de los lechones a 35 euros la unidad mientras que los tostones de 6 kilos cotizan a 15 euros la unidad y a 17 euros los ejemplares de 8 kilos.

En el resto de mesas, la mesa del ovino ha experimentado ligeras subidas, sobre todo para el lechazo de 11 kilos que queda en 3,95 euros, mientras que los de 13 kilos quedan en 3,60 euros. Finalmente la mesa de vacuno mantiene todos los precios respecto a la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *