Las antiguas pruebas de acceso a la Universidad han finalizado este año y dejarán paso al nuevo sistema de Selectividad.

La duración de los exámenes de acceso a la universidad será una de las novedades de la Selectividad que se implantará dentro de un año. La Selectividad se reducirá el a cuatro horas y media el primer día de exámenes y a una hora y media en la segunda jornada de pruebas para los alumnos que deseen cursar un grado sin límite de plazas y no necesiten una nota alta. Hasta ahora todos los estudiantes tenían que hacer una media de 15 horas de ejercicios.

A partir del próximo junio, los alumnos tendrán que demostrar sus conocimientos en una prueba general formada por los exámenes de las materias comunes (Lengua castellana y Literatura, Idioma Extranjero, Historia o Filosofía) que tendrán lugar el primer día de la Selectividad y una materia de modalidad a elegir por el estudiante cuyo examen será el segundo día a primera hora de la mañana.

Además, de forma voluntaria el alumno podrá presentarse a las pruebas de la fase específica que se desarrollará entre el segundo y el tercer día. La posibilidad de que el futuro universitario pueda mejorar su nota a través de esta segunda fase es otra de las novedades que introducirá la Selectividad.

Las pruebas de acceso a la universidad incluirán también novedades para los mayores de 25 años que se presenten a estos exámenes, ya que también tendrán una fase específica que les permitirá subir nota para entrar en las titulaciones con más demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *