Los ganaderos salmantinos más afectados por la crisis, recibirán este viernes las ayudas de la Junta de Castilla y León, que ascienden a 23,3 millones.

Después de tener que esperar, por fin llegan las ayudas para los 4.437 ganaderos de nuestra provincia que se repartirán a partir del próximo viernes los 23,3 millones de euros correspondientes a nodrizas y a la prima de calidad

La Junta de Castilla y León pidió 48,8 millones de euros con los que pagará a 4.437 ganaderos la cantidad asignada, la cantidad restante 25,5 millones de euros se la repartirán otros 6.143 ganaderos de las restantes ocho provincias de Castilla y León, por lo que Salamanca mantiene su liderazgo en vacuno con casi el 50% de la ayuda total.

Los ganaderos beneficiarios cobrarán ahora por ejemplar de vaca nodriza 208,88 euros, mientras que por los terneros recibirán 32 euros y 3 céntimos, aunque esta cantidad dependerá de la cantidad de ganado. Las cantidades totales se abonarán entre este viernes y el próximo lunes según aseguró el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Juan Pedro Medina.

Con estos pagos, Salamanca prácticamente habrá recibido la totalidad de ayudas por nodrizas, sacrificio y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *