Nuestra provincia es rica en cultura y así queda patente cuando se encuentran algunos restos arqueológicos, como así ha sido en la zona de la antigua vía de la plata a su paso por topas.

Las primeras impresiones de los expertos apuntan a restos de la época visigoda en los que han aparecido varias piedras labradas y algunos fragmentos de cerámica que podrían datar de los siglos V al VII.

De esta forma los vestigios siguen floreciendo en nuestra provincia y saliendo a la luz restos arqueológicos que demuestran el paso del hombre por nuestras tierras.

El mérito de descubrir estos restos, es para el historiador salmantino Ramón Grande del Brío y demuestran que asentamientos romanos fueron ocupados posteriormente por los visigodos. Según las tesis del investigador, la antigua villa romana perduró en el periodo visigodo, aunque con el tiempo se fue transformando en asentamiento visigodo.

Entre los restos se han encontrado una serie de piedras labradas y numerosa cerámica, situados entre los hitos 60 y 62 de la cañada y pertenece a la época tardorromana y visigoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *