La plaza del Altozano de Linares de Rofrio acogerá el sábado y domingo la tercera edición de la feria agroalimentaria «Sierra Quilama» de Linares de Riofrío, que mostrará al público productos gastronómicos de la provincia de Salamanca así como de otros lugares del país.

La feria gastronómica de Lineras, que celebra su tercera edición, es una de las citas anuales con más atractivo turístico de la localidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca y está incluido en el calendario de ferias gastronómicas de Castilla y León.

El certamen dará comienzo el sábado por la mañana, con la exposición de las cestillas de fresas autóctonas de Linares para dar paso al recibimiento de las autoridades, que inaugurarán esta cita gastronómica. Los expositores permanecerán abiertos durante toda la jornada, para que el público pueda conocer la oferta gastronómica tanto local como de otros municipios de la provincia y de otras zonas como Cáceres, Zamora y Cantabria.

La jornada continuará el domingo con la tradicional eucaristía y la celebración, de degustaciones de productos típicos como las fresas de Linares de Riofrío pero también, de otras comarcas como las lentejas de La Armuña y carne de la Denominación de Origen Morucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *