La XII edición del encuentro Danzar de los Danzares se presentó ayer en Fuenterroble de Salvatierra.

La cercana localidad acogerá mañana viernes la visita de 37 colegios procedentes de toda la región que sumarán unos 1.000 alumnos y unos 150 profesores que se reunirán para bailar juntos. Cada colegio ha preparado un baile, aunque algunos centros actuarán juntos, por lo que las danzas se extenderán hasta las dos y media de la tarde. Una vez que hayan actuado todos los pequeños, comerán juntos y por la tarde regresaran a sus hogares.

Esta iniciativa comenzó en 1997 como una propuesta para compartir la experiencia escolar, musical y de expresión corporal de los más pequeños.

Los colegios de Guijuelo, el Filiberto Villalobos y el Miguel de Cervantes no faltarán a la cita que comenzará mañana en torno a las nueve y media de la mañana, estando previsto el inicio de los bailes sobre las diez y media.

La actividad ha sido sufragada por la Junta de Castilla y León que ha aportado 4.500 euros y por el Ayuntamiento de Fuenterroble con una cantidad cercana a los 8.000 euros, además de Caja Duero que ha colaborado entregando camisetas para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *