Las drogas ilegales más extendidas entre los jóvenes y adultos son el cannabis y la cocaina, aunque van perdiendo terreno frente a las drogas de diseño.

Son las más frecuentes entre los jóvenes y adultos, así entre los 14 y los 18 años el hachís es la sustancia más consumida. Según una encuesta escolar realizada por el gobierno que además indica que el 20% de los jóvenes la había consumido en los últimos 30 días.

La estadística también demuestra que cuando se amplia el rango de edad desde 15 hasta 64 años, el 1,5% confiesa fumarla a diario y el 7,1% de la población reconoce haberlo hecho en el último mes, según el informe de octubre de 2008.

La cocaína es la segunda droga más consumida, habiéndola probado alguna vez el 8% de la población, el 3% en el último año y el 1,6% en el último mes. Con jóvenes entre 14 y 18 años que declara haberla probado alguna vez de forma experimental, un 5,7%, mientras que el 2,3% la han seguido tomando de forma esporádica.

Del estudio también se desprende que la edad más problemática es la franja de los 17 y 18 años, con altas probabilidades de consumo. Al igual que también se ha producido un descenso generalizado del cannabis y la cocaina, mientras que aumentan otras como el éxtasis, las anfetaminas y los alucinógenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *