La nueva fórmula para obtener el carné de donantes, completará las formas tradicionales de los centros salmantinos. Con esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Sanidad a través de su portal web salud.jcyl.es se podrá adquirir el carné regional de donante de órganos y tejidos.

Para acceder a este carné hay que entrar en el apartado de “ciudadanos” dentro del portal y después pinchar en “donaciones y trasplantes” para realizar la petición; que una vez recibida en la unidad central, gestionará la documentación y procederá al envío del carné solicitante, a la vez que incluirá sus datos en el registro. Para esta petición es necesario tener firma electrónica.

Esta nueva iniciativa coincide con la celebración en España del ‘Día del donante de órganos y tejidos’, que tiene lugar cada primer miércoles de junio, fecha destinada a recordar a la sociedad la importancia de ser solidarios mediante el compromiso altruista y generoso que supone ser donante.

Con este nuevo método se irán eliminando paulatinamente las solicitudes por correo ordinario a la Coordinación Autonómica de Trasplantes desde cualquier centro asistencial. Aunque estos sistemas tradicionales convivirán con las nuevas tecnologías durante algún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *