Mientras que algunas obras del PLAN-E no han empezado, el Gobierno Central ya está pensando en la segunda parte de estas ayudas, que se centraría en proyectos tecnológicos, de sostenibilidad ambiental y de equipamientos sociales.

El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo Fondo de Inversión Local para 2010 dotado con 5.000 millones y que se centraría en los pequeños municipios.

La iniciativa permitirá desarrollar proyectos para renovación tecnológica, creación de tecnología en tejidos urbanos, ahorro energético, sostenibilidad ambiental y equipamientos sociales para la Ley de Dependencia. Además, se pondrá a disposición de los municipios más pequeños una línea de ayudas especiales que aún no se ha especificado.

Zapatero realizó este anuncio durante una visita a Astorga donde dijo que gracias a los resultados positivos del primer Fondo de Inversión Local, se pondrá en marcha la segunda parte que estará sustentada en la innovación y la sostenibilidad ambiental, la educación y la política social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *