La zona de Galicia y Asturias está desde ayer un poco más cerca de los salmantinos con la apertura de la autovía que conecta Salamanca con Zamora.
Aunque ha llegado con varios meses de retraso, por fin Salamanca ha quedado conectada por autovía con Zamora, eso sí con un retraso y todo, las prisas no son buenas consejeras y el trazado presenta algunos descuidos o despistes que se tendrán que arreglar en los próximos días o semanas. Como la ausencia de quitamiedos o los accesos a la propia autovía.
Aunque lo más importante es que después de la apertura del último tramo entre Calzada y Cubo del Vino, la distancia entre las dos capitales se reduce a tan sólo media hora
La inauguración del tramo tuvo que realizarse sin ningún tipo de acto oficial, debido a que nos encontramos en periodo de campaña electoral. Primero se abrió el tráfico en sentido Salamanca, para después abrir los dos carriles con destino a Zamora.
Con esta apertura en dirección norte, fuera de Salamanca tan sólo quedaría el tramo entre Zamora y Benavente, que no está previsto que se finalice hasta 2010.