Después de la ley de hace unos años en la que los establecimientos públicos tenían que tener separadas las zonas de fumadores y no fumadores, según una encuesta la mayoría de los salmantinos cree que debería prohibirse fumar en todos los espacios públicos.

El 67% de los encuestados cree que debería prohibirse fumar en todos los espacios públicos incluidos los bares y los restaurantes, en esta relación se da el caso que de todos los encuestados, casi la mitad entiende que un espacio sin humos ayuda a dejar de fumar, según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) recogida por Ical.

El estudio se ha realizado sobre 3.984 personas que han pasado durante los meses de abril y mayo por el centro de salud de la organización, se ha presentado en el marco de la X Semana sin Humo, que tiene lugar hasta el 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco. En ella participan cerca de 2.500 centros de salud de toda España y más de 20.000 profesionales de Atención Primaria.

La encuesta constata también que un 35,7 por ciento reconoce no querer intentar dejar de fumar, y tan sólo un 14 por ciento se lo plantea. De la misma forma sólo un 38 por ciento lo ha intentado dejar en el último año. Aún así, el 76 por ciento de los castellanos y leoneses piensa que la Ley Antitabaco ha sido un acierto para la salud de todos los españoles, e incluso un 67,7 por ciento piensa que ha beneficiado a la salud de los españoles.

En cuanto a la edad de inicio, los datos reflejan que es a los 17 años, fumando una media de 14 cigarros al día, aunque son más durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *