El nuevo supermercado de mayoristas Mercasalamanca abrirá hoy sus puertas con 36 distribuidores de carne, pescado y fruta.

Según publica en el día de hoy el periódico provincial la Gaceta de Salamanca, el nuevo Mercasalamanca abrirá hoy sus puertas en la que 36 mayoristas estrenan las instalaciones situadas junto al Centro de Trasportes. Aunque cinco se mantendrán en el recinto del barrio Garrido a la espera de su próximo traslado.
Después de casi tres años de preparativos y obras, por fin se ha realizado el cambio, que se ha ido realizando de manera escalonada durante este mes de mayo y hoy se abrirá Mercasalamanca con una extensión de 250 mil metros cuadrados.

De momento se han trasladado 7 de pescado, 24 de frutas y 5 de cárnica, que empezarán a atender desde hoy en el nuevo recinto que cuenta con un pabellón de frutas y hortalizas, otro polivalente, y uno más para el almacén de envases vacíos, así como un edificio administrativo, que acogerá la gerencia del mercado y las oficinas de Zaldesa, así como locales comerciales.

En la nueva construcción, destaca que genera frío industrial en ambos pabellones donde cada mayorista puede poner la temperatura deseada para la conservación, además de vigilancia y un control de seguridad, reforzado con cámaras y control de matrículas.

El objetivo de Mercasalamanca es que, una vez que estén totalmente desalojadas, las instalaciones de Garrido se vendan para la construcción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *