María Ángeles Venancio, concejal de Bienestar Social, observa los trabajos de encaje
El tiempo también permitió la celebración del III Encuentro Nacional de Encajeras en Guijuelo cumpliendo la totalidad del programa.

La plaza de la Constitución fue el lugar elegido para la celebración de la actividad en detrimento de la plaza del Altozano donde se concentraron las encajeras en las dos primeras ediciones. El cambio fue muy positivo, tal como indicó una de las organizadoras del encuentro, Angelita Díaz.

En esta ocasión asistieron 115 encajeras procedentes de lugares como Cantabria, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila y varios de los pueblos de nuestra comarca. El tiempo, fue permisivo, y aunque hizo un poco de frío no llovió. Lo cual permitió que se mantuvieran las actividades en la plaza guijuelense. María Ángeles Venancio acudió en representación del Ayuntamiento de Guijuelo y visitó todas las mesas en las que se podía ver el trabajo de las encajeras.

El encuentro comenzó a las diez de la mañana y las encajeras mostraron sus creaciones al numeroso público que se acercó hasta las mesas a observar los delicados trabajos de encaje. A la una y media de la tarde se clausuró el evento. Las encajeras, que recibieron unos obsequios por parte del Ayuntamiento de Guijuelo, visitaron posteriormente el Museo de la Industria Chacinera y disfrutaron de una comida juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *